03 diciembre 2007
¡Un año!
Un año ya.
Y mira, ahora nos hemos reconstruido, podemos decir que somos tres y que los tres vamos juntos a todas partes.
Cada día lo disfrutamos más contigo, y más todavía los tres juntos. Cuando mamá y yo recordamos tus logros diarios, a veces no podemos menos que emocionarnos; y es que nos resulta increíble que estés con nosotros.
Has cambiado mucho nuestras vidas, pero ha sido a mejor, sin duda.
Ahora comprendo muchas cosas de esta vida y comprendo más todavía que me queda mucho por aprender. Que nos queda mucho por aprender. Contigo.
Ahora comprendo, realmente, qué es lo que mueve montañas.
Te quiero, hija mía. Gracias por llegar a nuestras vidas.
18 octubre 2007
De vuelta (resumen del verano - 1)
Ahora que el verano ha llegado a su fin, es tiempo de recordar qué nos ha acontecido en este período, porque veo que se me olvidará fijo.
Empezaré por los avances de Daniela, desde el último post hasta hoy, podemos resumir sus avances en gateo, pasitos acompañada de mamá o papá, mandar besitos, hacer el indio, decir adiós, tocar las palmas, hacer la "troglodita" (algo difícil de explicar), dar las cosas cuando se le pide y lo más importante: la entrada en la guardería, es decir, la institucionalización... que ha sido muy positiva, aunque sabe a quién llorarle cuando se le deja allí.
¿Qué más nos ha acontecido éste verano?, pues hemos tenido unas cuantas bodas que nos ha permitido pasarlo en grande, conocer sitios maravillosos y reunirnos con los amigos.
Empecemos:
En mayo hicimos la prueba "piloto" de viaje largo en coche para Daniela y nos fuimos a ver al titi Ángel a Tarifa, que no veíamos desde navidades. El viaje de ida fue estupendo, Daniela durmió casi todo el viaje y se portó fenomenal. Una vez allí cubrimos expectativas con las tortitas de camarón, la cerveza y la compañía. El viaje de vuelta Daniela lo acusó más y se quejó un poco. Así que tomamos la decisión de ir a la boda de Cris y Jon en avión, pues era en San Sebastián y podía ser una paliza en coche para la "enanita". Nada más bajar del coche, nos enchufamos a internet y encontramos unos billetes a un buen precio. ¡Hale!... un descanso para todos.
En junio, haciendo los preparativos para ir a San Sebastián, no sabíamos si llevar el coche, o qué coño hacer, dónde dejarlo, si salir de madrugada y esperar a que saliera el avión... Y casualidades de la vida, nos enteramos que Kwin y Lo iban en el mismo avión que nosotros. Nos propusieron pasar la noche en su casita y salir todos juntos por la mañana en taxi (decisión final acordada por todos, porque Lo estuvo haciendo cábalas con los coches y el metro... y menos mal).
Lo del viaje a San Sebastián es otra historia que cuento en la siguiente entrega.
31 mayo 2007
Daniela estrena parque
Pues ahí estaban todos sun amiguitos, esperándole. Rafa, la jirafa; Margarita, la vaquita; Rufo, el caballo; Torsten, el perrito azul venido de Alemania (ya tendrás ocasión de darme pal pelo, Raquel ;))... y muchos otros más que están esperando a que Daniela les ponga nombre. La estrategia anticaídas ha sido bien simple, colocarle la espalda contra una de las paredes del parque y situar los dos peluches más grandes a izquierda y derecha por si pierde el equilbrio.
¿Eh?... ¿qué?... ¡ah!, vale, ahora lo escribo...
¡Eso!... Que Vicky me recuerda que haga mención a lo bien que se come ya la fruta; así que ahí va: Daniela se come muy bien la fruta, como una campeona (y con algún repeluco al principio, pero sssshhhh!... eso no se dice, que es un secreto y entonces la noticia no vende).
Y volviendo a lo del parquecito: en la foto podéis ver cómo le ha gustado lo que va a ser su nuevo sitio de juegos de aquí en adelante, porque como ya se queda sentada sin ayuda desde hace algún tiempo... qué mayor se está haciendo, snif!
14 mayo 2007
[Cartelería] Munich
He de decir que a los carteles de cine le sucede como a los títulos de las películas, que se "traducen". En este caso, comentaré el cartel de EE.UU. y mostraré su "traducción" a la española.
Comencemos comentando la idea general, que es la misma en ambos países (menos mal).
De un lado me gusta la atemporalidad de la escena, con Eric Bana sentado. Meditando. Esperando. Cuestionándose. Casi parece una escena de confesionario, si no fuera porque en las manos del protagonista hay un arma.
De otro lado, me gusta el contraluz que utiliza que, sumado a la altura del ventanal, regala al cartel tiempo para "leerlo".
Lo único que cambiaría en este cartel sería la tipografía. Personalmente no me gusta ni el tipo ni el color.
Ahora vienen las diferencias.
La fotografía (entendiéndola como luz en este caso) es diferente en los dos carteles. Realmente me gusta más la luz del de EE.UU. y hasta diría que me "casa" más el color de la tipografía. Vaaaaaaaale, me gusta el color de la letra con el uso de esta luz...
En el cartel español, han acentuado el contraluz y le han dado unos tintes verdes, y no sé si el objetivo era dramatizar más la escena. Que realmente no sé si lo han conseguido, pero lo que me parece un buen detalle es el de no mostrar todo el arma y dejarla perdida en la sombra.
Finalmente decir que me quedo con el de EE.UU. principalmente por el uso de la luz que hacen en él y la atmósfera que consiguen crear.
03 mayo 2007
Sueño
Le inundó el sueño unas horas después de haber examinado el mundo minuciosa y salvajemente, sin dar abasto con todo lo que conforma su vida. Preguntaba con sus ojos, profundos y cautivadores. Decidida. Sin miedo. Y nosotros como el transporte que le permite saciar su curiosidad.
Y así, ella va descubriendo el mundo a través de los objetos que encuentra en su camino. Y nosotros redescubrimos la vida gracias a ella.
Simbiosis.
Horas antes de quedarse dormida, por la tarde, llenó de carcajadas la habitación porque el pelo de papá le hacía cosquillas en la palma de las manos. Porque mamá le hacía pedorretas en el cuello. Porque tras ayudarle un poco, conseguía quedarse sentada y sin perder el equilibrio, y sentía que había conseguido algo importante.
Y así llevamos ya 5 meses de calendario. Y porque me pongo a echar cuentas, que si no diría que Daniela lleva con nosotros gran parte de nuestra vida.
Me encanta ver a Vicky haciendo de mamá...
Me fascina ver cómo Daniela mira a Vicky, pidiéndole más vida...
Ayer, otra vez, casi sin querer, volví a quedarme dormido. Acariciando mi felicidad...
10 abril 2007
LG Chocolate. ¡Acojonante!
En la imagen vemos a los chicos del Carrefour descargando el pedido de un cliente... ñgñgñgñg!...
02 abril 2007
Nuevos aires
Pues ya está. Por fin. Se acabó la carretera para ir a trabajar. Se acabó ir por delante del resto una hora. También se acabó el ir por detrás del resto una hora. Se acabó estar a
Ahora se avecinan cambios y buenos. Comer en casa con Vicky y Daniela. Disfrutar de su compañía. Saber que están cerca. Que yo estoy cerca. No hacer malabares para poder hacer gestiones. Hasta puedo ser un padre orgulloso que acompaña a su hija a la guardería. O que la recoge. O las dos cosas...
Ahora pienso exprimir estos momentos de los que me había privado yo mismo, cuando hace cuatro años y dos meses, ante una oferta de trabajo, decidí montarme en un coche todos los días para ir a trabajar, con la esperanza de que algún día podría acercarme al sitio en el que ahora vivo.
Se acabó este sin sentido de obviar el fin primero y último de la tecnología, que es facilitar la vida de los humanos, y no joder la mía.
Ahora mi mayor duda es si Vicky y Daniela van a venir a por mí, cuando salga del trabajo.
14 marzo 2007
[Cartelería] Inside man
Lo que me gusta de éste cartel, entre otras cosas, es dónde queda representada la "mancha" sobre el lienzo, sin hacer uso de su totalidad. El blanco queda roto con una diagonal en la que presenta a los personajes.
Pero sobre todo, lo que me gusta es la fusión entre tipografía e imagen, como queda integrada la una con la otra haciendo un buen equilibrio entre estos dos elementos.
04 marzo 2007
Frases para el recuerdo
15 febrero 2007
Preguntas lácteas
¿Obtendremos leche semidesnatada al llenar medio vaso con leche entera y el otro medio con leche desnatada?
¿Cómo podemos llamar al producto resultante de llenar medio vaso con leche semidesnatada y el otro medio con leche desnatada? ¿leche "un cuarto desnatada"?
¿Y si usamos leche entera y leche semidesnatada a partes iguales? ¿leche "tres cuartos semidesnatada"?
¡Leches!
20 enero 2007
Enredando, enredando...
En el momento de estar cambiando a Daniela, su pañal tenía la ilustración de un perro y con la coña nos imaginamos al perro con una cara de descomposición en el caso de tener el pañal sucio.
Bueno, pues como no me podía estar quieto, se me ocurrió hacer un "antes y después" de un pañal después de sufrir las "embestidas" de un bebé. Este es el resultado.
11 enero 2007
Archivos ocultos (noviembre 2006)
Simulacro de evacuación llevado a cabo con éxito
El martes pasado, 21 de noviembre, ante la incertidumbre, la espera y la preocupación temporal, decidimos pasarnos por el forro de los cojones el proceso natural del embarazo y realizar un simulacro de evacuación y aproximación al gran momento. El proceso constaba de 3 fases:
1.- comprobación de la ruta más corta y localización de zona de desembarco
2.- aproximación a la zona de recepción de urgencias
3.- ingreso en el complejo hospitalario
La primera fase se desarrolló con éxito y con una calidad increíble debido, principalmente, a la capacitación y preparación de los equipos de pilotaje y co-pilotaje por un lado, y al departamento de urbanismo de la familia Carballo-López, dirigido con gran profesionalidad por Vicky.
Puntuación primera fase: 10/10
La segunda fase también fue llevada a cabo con éxito, pero faltó un poco de soltura, debido a una doble problemática. Una extrínseca y otra intrínseca que detallo a continuación:
Problemática extrínseca: nos costó llegar un poco porque la zona de urgencias está en cuesta y no te das cuenta hasta que te encuentras envuelto en alguna de estas dos situaciones:
1) acompañamiento de alguien de movimientos limitados, tales como:
1.1) una embarazada
1.2) un anciano
y 2) que tengas el vientre suelto y que veas que por mucho que te pongas..., como que te cuesta..., que no llegas, vamos.
(Aquí pueden darse todo tipo de combinaciones, menos la suma de los factores 1.1 + 1.2 + 2 en una sola persona; para neófitos en matemáticas: un viejo embarazado y con diarrea, que se diría)
Problemática intrínseca (compartida): al llegar a la zona en cuestión, donde está situada urgencias, estuvimos un par minutos dando vueltas, hasta que alguien vio de perfil a Vicky y una señora vestida de blanco dijo que no se habían dado cuenta de que estaba embarazada y que no hacía falta “registrarse”.
Acto seguido le ofrecieron una silla de ruedas, le invitaron insistentemente a sentarse y comenzamos el viaje por los pasillos del hospital (aquí si que cabe el término complejo hospitalario).
La calidad de esta segunda fase puede verse mejorada en la siguiente sesión, pues ya sabemos los problemas que nos acechan. Yo haría más hincapié en la problemática intrínseca, pues es compartida entre la dirección de la familia Carballo-López y el complejo hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Posible solución a la problemática intrínseca: ponerle a Vicky una pancarta que diga que quiere la epidural, una sirena en la cabeza y un matasuegras. Eso sí, yo iré por delante vestido de forma híbrida entre un hombre orquesta y una majorette.
Puntuación segunda fase: 8/10
La tercera fase también se completó con éxito. Desde que Vicky montó en la silla de ruedas que le ofrecieron, a todo lo que se movía le pedía la epidural. El celador, que fue un hombre muy simpático y muy amable, le dijo que no le pidiera más la epidural, que se le estaba durmiendo la oreja derecha, pero ella insistía e insistía.
Hicimos una primera parada en la recepción del hospital donde una señora, también muy amable, le tomó los datos a Vicky, a lo que ella contestó con su nombre, sus dos apellidos y un “quería pedir la epidural”. La señora sonrió muy profesionalmente y le explicó que la epidural se la pidiese a la doctora, que por si no nos habíamos dado cuenta, ella con lo máximo que podía pinchar era con una grapadora, porque era auxiliar administrativa.
Los nervios los teníamos controlados, Vicky me miraba con emoción y yo le guiñaba un ojo mientras agarraba la mano del celador (¡qué piel!).
Cuando terminaron de tomarle los datos, el celador arrancó de nuevo la silla de ruedas, bajamos una rampa y giramos a mano derecha y luego a mano izquierda y a mí se me acabó el recorrido. No podía avanzar más. El celador me dijo que esperara ahí mientras observaban a mi mujer, que ya me avisarían. Y los vi alejarse a los dos por un pasillo, mientras Vicky pedía la epidural a una señora de la limpieza, al revisor de los extintores y al encargado de encerar el suelo.
Podríamos decir que esta fase también se completó con éxito, si no fuera porque salimos a la hora y media con más tranquilidad, con el mismo bombo por delante y con un poco más de hambre, pues eran la 15:00.
Todos estos factores serán tenidos en cuenta la próxima vez para recordarlos como anécdota, porque seguramente que cuando llegue el gran momento, las situaciones no se parecerán ni de lejos, y si no veréis...
06 enero 2007
Esperando a los Reyes Magos
¡¡Uy, uy, uy, uy!!... ¡¡Que ya vienen, que ya vienen!!...
¿Qué traerán?... Puede que un poquito de carbón... ¡Qué nerviosssss!...
Y vosotros, ¿os habéis portado bien este año?
Actualización a las 11:00 de la mañana
Que sí, que sí... que han venido y parece ser que hemos sido buenos este año, mirad, mirad...
04 enero 2007
Feliz cumplemés, Daniela
Ayer Daniela hizo su primer cumplemés y su madre y yo apenas nos lo podíamos creer: ¡un mes!.
Para celebrarlo, Vicky llevó a Daniela a la pediatra a que le pusieran la vacuna del mes y a pesarla. Poco a poco vemos sus avances y como dato curioso parece ser que está desarrollando el sentido del trueque. Tanto es así, que le cambió a la enfermera un pinchazo en la pierna por una meada en la báscula.
Desde aquí te felicito tu primer cumplemés, Daniela.
Y que sigas igual de "salá"...