Hoy toca una de carteles, concretamente "Munich" de Steven Spielberg.
He de decir que a los carteles de cine le sucede como a los títulos de las películas, que se "traducen". En este caso, comentaré el cartel de EE.UU. y mostraré su "traducción" a la española.
Comencemos comentando la idea general, que es la misma en ambos países (menos mal).
De un lado me gusta la atemporalidad de la escena, con Eric Bana sentado. Meditando. Esperando. Cuestionándose. Casi parece una escena de confesionario, si no fuera porque en las manos del protagonista hay un arma.
De otro lado, me gusta el contraluz que utiliza que, sumado a la altura del ventanal, regala al cartel tiempo para "leerlo".
Lo único que cambiaría en este cartel sería la tipografía. Personalmente no me gusta ni el tipo ni el color.
Ahora vienen las diferencias.
La fotografía (entendiéndola como luz en este caso) es diferente en los dos carteles. Realmente me gusta más la luz del de EE.UU. y hasta diría que me "casa" más el color de la tipografía. Vaaaaaaaale, me gusta el color de la letra con el uso de esta luz...
En el cartel español, han acentuado el contraluz y le han dado unos tintes verdes, y no sé si el objetivo era dramatizar más la escena. Que realmente no sé si lo han conseguido, pero lo que me parece un buen detalle es el de no mostrar todo el arma y dejarla perdida en la sombra.
Finalmente decir que me quedo con el de EE.UU. principalmente por el uso de la luz que hacen en él y la atmósfera que consiguen crear.
14 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario