02 octubre 2006

“Rufo”

rufo
Así es como se llama el caballo de peluche que la tita Yolanda y el titi Antonio le regalaron a Daniela hace ya algún tiempo.

Tiene un tacto muy suave y un aspecto blandengue, la verdad es que no sé cómo definirlo, pero vamos, que no es el típico peluche que se queda siempre en la misma postura.

A Daniela le encanta su tacto, tanto que, cuando está un poquito revuelta acomodándose entre el bazo y el riñón de su mamá sin encontrar la postura, “Rufo” entra en acción. Ponemos a “Rufo” en la panza de la mamaíta y con alguna de sus patas la acariciamos, y Daniela se calma mucho.

No sé si tiene más efecto terapéutico para la madre que para la hija, y es que, a veces, cuando me levanto para ir a trabajar, le pregunto a mami si quiere que le acerque a “Rufo” y me contesta afirmativamente y sonriendo. Se lo acerco, lo coge y se lo pone de tal forma que “Rufo” acaricia a las dos o, como en otras ocasiones, le abraza del cuello y se vuelve a dormir con una cara de satisfacción, que hace que me vaya de la habitación con una sonrisa y negando con la cabeza.

Para que veáis algo diferente a “Rufo” os dejo la web de Trudi, que es el fabricante de estos peluches, y que tiene diferentes mundos con variados modelos muy, pero que muy simpáticos, y sin caer en la típica mariconada peluchera. Bueno... sí... a veces... pero poco... ¿y qué?


(Tema central: “Agave”. Álbum “Belladonna” de Daniel Lanois)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí!Con lo "tiernito" que es y esa mirada angelical que tiene tranquiliza un montón. Menuda terapia!!!Eso y tu cariño :D

Anónimo dijo...

Muy chulos, pero... ¿dónde los habéis comprado?
Lo digo porque según la web no hay ninguna tienda en Irlanda ni en España, y googleando he visto que tienen una rama española, Trudi S. L., pero no he encontrado tampoco dónde venden. Eso sí, parece que los tienen por eBay en los dos países.
¡Besitos a Daniela y a sus papás, a seguir bien!

Anónimo dijo...

Nos alegra un montón al titi Antonio y a la tita Yoli el enorme efecto terapeutico que hace "Rufo".
Cuando lo vimos, nos miramos a la cara, nos leimos el pensamiento y sólo dijimos: "Para Daniela". Era el regalo ideal, el que nos hubiera gustado recibir para nuestra hija, porque es todo ternura y el tocarlo hace que te relajes y te olvides de todos los problemas.
Esperamos y deseamos, tanto su tio como yo, que sea un regalo para toda la vida y le sirva para pasar esos momentos difíciles que tenga.
Tenemos ya ganas de verte, Daniela.
Un besazo de tus titis

oscarballo dijo...

Confirmo el dato de Merc, "Rufo" fue adoptado en el corte inglés (de Málaga en este caso). Pero en la tienda on line no están.

¡Gracias Titis!