25 octubre 2006

De ginecólogos y otros menesteres

El lunes estuvimos en el ginecólogo para ver cómo iba todo en la trigésimo-nosecuánto semana. A mí esta forma de contar me parece muy rara y me hago un lío, yo me muevo por bloques temporales de un mes o por sub-bloques de 14 días, también llamados "medio mes". A lo que iba: para estrenar nuestra paternidad nos queda un mes, o sea, 4 semanas juntas, pero juntas-juntas... bueno, ahora nos queda menos porque he tardado en publicar esta entrada.

La fecha que nos dan para que se abra el huevo, (para mentes calenturientas: esto es una metáfora), es la del 21 de noviembre, y si nos ceñimos a la corazonada que tiene Vicky, -su mamaíta de aquí para siempre-, puede que nos encontremos por la noche en el paritorio, apretando cada uno su mucosa (aquí no entraré en detalles). Entonces, teniendo en cuenta estos datos, a la mañana siguiente no sólo sus padres, abuelos, tíos y primos estaremos celebrando el acontecimiento, sino que por lo que tengo entendido, gran parte de España saldrá a las calles para festejar la llegada de Daniela a este mundo.

Bueno, para festejar eso, y que se celebran 31 años de la proclamación del rey, claro.

En la ecografía vimos el fémur, la espina dorsal, la cabecita, el corazón (con sonido y todo :'D). Tomaron medidas de la cabeza de Daniela y en voz alta, el ginecólogo dijo el peso mirándome a los ojos.

-¡Peso... 68 kilos!... debes adelgazar un poco si no quieres convertirte en un "padre-tonel".
-¿Y la niña?- pregunté yo.
-No- me dijo tajante. -Ella no debe adelgazar. Los 2 kilos 400 indica que todo va bien.

Así que una vez finalizada toda la sesión, volvimos a recoger toda la ilusión que esparcimos al entrar en la consulta y nos fuimos a casita con una sonrisa que no entraba en nuestras caras y con una foto cenital del cráneo de Daniela, que en palabras textuales del ginecólogo, al ver mi cara de incredulidad, fue:

-"Esto" es la cabeza desde arriba... es como si le dieras un corte y vieras el cerebro desde arriba.
-Claro, claro... (y si le ponemos una pegatina del “pájaro loco” en el cogote es clavadita a un tazón de cereales del Port Aventura, con sus asas y todo, no te jode el tío este).

La próxima visita será para monitores, dentro de dos semanas... brrrrr!!... esto indica de alguna forma u otra la llegada del mineralismo.

La porra queda abierta señoras y señores.

(Tema central: "Hay un amigo en mí". B.S.O. de "Toy Story" de Randy Newman)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola papis!! Jon tiene la corazonada de que en este preciso instante Daniela querrá nacer. Es día 19 de noviembre y son las 4 de la mañana!!
Pensarás...¿qué coño hacen estos a las 4 de la mañana en internet?.. pues es que hemos estado aquí celebrando mi cumple (con un poco de retraso) con Inma, Lo, Merche y Nacho, y se acaban de marchar. Nos tendríamos que ir a dormir pero Jon se ha puesto a ver carreras de coches en el EuroSport, y yo en lugar de decirle repetidamente "Jon, vámosnos a la camita", pues voy y me pongo a escribir en vuestros blogs...
En fin que Jon cree que este finde nace Daniela.
Ya nos contareis.
Besotes para los 3, y no dejéis de mandarnos noticias cuando se inicie el parto vale?, sea la hora que sea eh!!!

Cris.

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades con retraso!!! La corazonada de Jon no resultó...A 27 de noviembre y Daniela se hace esperar... debe estar muuuuu calentita en mi pancita y como la cuido tanto... por eso no quiere salir. Ayer fue mi cumple,:-) pasó el día y tampoco :-( Descuidad que en cuanto tengamos noticias, informamos. Lo bueno, se hace esperar. Besos.