28 julio 2006

Tramo de la A-66 abierto

Por fin han abierto el tramo de autovía que va de Cáceres a Cañaveral. Tras numerosos retrasos y algún que otro problema con la construcción del famoso puente “Arcos de Alconétar”, ayer, 27 de julio a las 19 horas, fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura y por el Ministro de Trabajo.

Ayer lo probamos y casi que nos parecía increíble. Aún quedaban algunas señales por colocar (yo ví tres) que se podían ver en las cunetas, pero eso son pequeños detalles, porque al fin y al cabo son señales que te dicen que estás en la autovía.

Este tramo hará que estemos un poco más tranquilos los que hacíamos la N-630 a diario, sobre todo por la eliminación de las llamadas “curvas del Tajo” y también las de Cañaveral, (que no sabría decir yo cuáles eran más jodidas). Será un descanso también para los nuestros.

Para celebrarlo he hecho una pequeña animación que me ha dado la lata hasta que he podido pasarla a un formato apto para you tube. Es una chorrada que espero que os guste.



17 julio 2006

Daniela

Nuestra... eso es. De su madre y mía. Y será quien nos ilumine el presente, que a veces nos queda muy lejano.

Y como si fuera mi última palabra, se me llenará el alma al pronunciar su nombre, porque creeré que estoy llevando a cabo un conjuro... porque creeré que estoy salvando a la humanidad con ese hechizo.

Ahora me basta con la mirada de su madre, que llena mis ojos de alegría cada día. Su sonrisa eterna y cautivadora, que salpica de vida a todo su alrededor. Ahora me quedo con eso y con lo que a escondidas le puedo robar, sin que se dé cuenta: una caricia a su barriga, una respiración profunda con los ojos cerrados, una mirada perdida sonriente, como si adivinara el futuro...

Y es entonces cuando te preguntas: ¿cuánto de magia puede caber en un nombre... al pronunciarlo... al escribirlo... al escucharlo?

Lo voy a hacer otra vez, voy a volver a salvar a la humanidad.

Preparaos: un, dos, tres y...

Daniela.