03 diciembre 2009

3

Ahora es el número que ocupa la cabeza de Daniela.

"Hoy es mi cumple", decía a todo lo que se movía con la sensación de sentirse importante, sabiendo que se trataba de un día especial, mientras se preocupaba por que la corona que le habían hecho en el cole, no se le cayera de la cabeza...

- ¿Estás feliz? - le he preguntado al salir del cole.
- No - ha dicho dejándome perplejo.
- ¿Y eso?
- Verásss (como a ella le gusta pronunciar la ese), es que Manué ha "dtriallado" la "manzsana"...
- ¿Rayado?
- Nooooo... "dtrialldiado".
- ¿Tachado?
- Nooooo... papá, "dtria-lldia-do".
- ¿Rayado?
- Eeeeeeeso... "exato"...
- Y no había que rayarla, ¿verdad?
- No...
- Ya, pero yo te pregunto si estás feliz con mamá y con papá, porque es tu cumple, porque tienes regalitos, porque te hayamos cantado cumpleaños feliz...
- Sí, "clado", es mi "cumpleañiosss"...

Hoy, mi "calabacita" preferida, como yo la llamo, se sentía mayor, especial, querida. Y hoy, me voy a la cama con una imagen suya en mi cabeza, ella sonriendo con su corona de cumple, mientras guarreaba con el bocadillo de jamón y queso, las patatas fritas y el "kechu" en la cena.

Una imagen alegre que me hace sentir alguien, como la que tengo clavada desde que naciera y saliera del paritorio con los ojos bien abiertos, examinando todo a su alrededor...

¡Felicidades calabacita! Ya vamos por los 3. Sigue así...

1 comentario:

BinaryBea dijo...

¡Felicidades Daniela! Hoy has cumplido "tles", como diría Irene ;-)